miércoles, junio 17, 2009

La mosca de Obama

Que una nota como esta dé la vuelta al mundo habla mucho de los medios, del culto al personaje y de la manera en que se jerarquiza la información. En fin, este es el video que anoche presentó López Dóriga desde su resumen inicial.

3 comentarios:

Rodolfo Zapata Aguilar dijo...

Lo que no me queda claro es si Obama es muy rápido o las moscas gringas son muy lentas.

Edgar D. Heredia Sánchez dijo...

El encanto del poder.

Las figuras públicas, en especial los políticos, despiertan morbo y curiosidad, maraviilan y encantan a los medios, muchas veces por su carisma, por ciertas particularidades de su comportamientos y de las ideas que defienden, unos más otros menos, pero en general, la sociedad siempre ha escudriñado y guarda curiosidad por las maneras, los modales y costumbres de estos personajes. Todavía resuenan los ecos de la sopa de fideos que tanto gustaba a nuestro ahora jubilado mental expresidente de la Madrid, los medios se maravillan con estos detalles y las anécdotas, ahora con el alcance de penetración que tiene la internet cualquier detalle queda grabado para la posteridad y es motivo de admiración o bien del vituperio, como lo son los detalles vergonzosos del papito Berlusconi, quien no tiene mayor reparo en faltar al Manual de Carreño y literalmente sacarse los fluidos nasales, vertirlos en su café y bebérselos, o bien aquel otro video donde simula copular con una policía quien se encuentra levantando una multa. Las imágenes y momentos que delatan o esbozan las virtudes, defectos o costumbres de las personalidades públicas encantan y venden, no importando que la agenda pública y el interés social tengan otras prioridades y preocupaciones. Quizá sea más importante asistir a estos espectáculos como distracción y entretnimiento que reflexionar o cuestionar que se está haciendo para solventar la crisis económica, las agendas legislativas para nuestro cercano procesos electoral. Total nuestra realidad es triste y triste la conducta de cada uno de los actores que en ello concurrimos. Obama es el producto de moda si mata una mosca, si bebe cerveza de un vaso de plástico es lo novedoso, aun cuando sus acciones y sus discursos tengan una mayor profundidad y reflejen una lucha por romper las dinámicas e inercias gubernamentales del establishment estadounidense.

Edgar D. Heredia Sánchez dijo...

Quizá soy muy duro, y no me asombro mucho con esas cosas, pero en verdad si Obama hubiera utilizado un par de palillos chinos, como Daniel san en El karate kid, entonces si lo reconocería como Obama sen jajajaja