miércoles, julio 06, 2011

Conferencia: cómo enfrentar y aprovechar el nuevo entorno de información

¿Cómo sobrevivir (y sacar provecho) en el mundo post wikileaks?


Vivimos tiempos extraños: el departamento de Estado de los Estados Unidos enfrenta una crisis global por la filtración de documentos que suponía estaban reservados, ciudadanos (des)organizados en twitter echan para atrás un impuesto a internet propuesto por el Gobierno Federal, empresas tienen que regresar a su viejo logotipo por el rechazo de sus fans a los cambios de imagen, y figuras públicas en todo el mundo - artistas o políticos - pierden sus cargos o su reputación por culpa de videos en línea que son difundidos por millones de usuarios conectados en red.


Y es en este nuevo ambiente en que funcionarios, políticos, empresas y organizaciones no gubernamentales tienen que aprender a comunicarse. Las amenazas están a la vista pero también las oportunidades para quienes sean capaces de reconocer que el mundo ya cambió, que las reglas del juego son otras y que las tenemos que aprender.


Objetivo


Proporcionar a los asistentes las herramientas que les permitan responder al nuevo entorno en el mundo de la comunicación.


Contenido


  • Cómo era la relación entre los medios, las audiencias y las instituciones en los tiempos de la radio y la televisión
  • Qué papel están jugado ahora sitios como facebook, youtube, twitter y wikileaks (en todas sus variantes) en la imagen de los actores públicos y privados
  • Qué implican los cambios a lo que se entendía por vida pública y vida privada
  • Cómo puede afectar lo que hace un solo colaborador a la imagen de toda una institución
  • Qué nuevos retos enfrentan las áreas de comunicación y relaciones públicas
  • Qué significa vivir en un mundo interconectado, que se desarrolla en tiempo real y que guarda registro de todo
  • Cómo hacer frente a las crisis en twitter
  • Cómo cambian las relaciones de poder con las redes sociales y la capacidad de los usuarios de generar su propio contenido
  • Cuáles son los nuevos ciclos de vida de la información
  • Cómo sobrevivir en un entorno en el que los anónimos pueden dañar la reputación de una persona o una institución
  • Qué tienen que hacer las instituciones y las personas para sacar provecho de este nuevo entorno
  • Cómo construir relaciones de confianza.


Duración

Una hora y 45 minutos más 15 minutos para preguntas y respuestas.


No hay comentarios.: