domingo, septiembre 25, 2005

1. Durante dos días, La Jornada ha alimentado la idea del atentado en contra de los funcionarios encargados del combate a la delincuencia, al asegurar – sin identificar su fuente – que mandos de la Sedena y la PGR interrogaron a Osiel Cárdenas desde el mismo día del accidente. Lo interesante es que hoy publica, en el párrafo 13 de su nota, que “tras la declaración de Osiel y los primeros informes enviados a otras áreas federales, se consideró que todo había sido un accidente, aunque había que terminar los peritajes.” En otras palabras, la misma fuente que les permite crear el clima de sospecha, termina por validar la versión oficial, aunque claro, eso no aparece en la primera plana.
2. Bien por El Economista que hoy presenta su
nueva página web. Con un diseño más ameno e incluso con una nueva sección de blogs. Mucha suerte a Enrique y Patricia Mercado, quienes ya habían innovado al firmar todas las notas del diario con el correo del autor del texto, en una muestra de responsabilidad y uso adecuado de la tecnología.
3. ¡Qué tal con el final de ayer en los concursos de baile de Televisa y Televisión Azteca! En la primera, dando muestra de un humor negro involuntario. Resulta que la ganadora obtuvo como premio una prótesis para que su hermano pudiera caminar mejor y hasta andar en bicicleta. Lo tétrico fue que aún si no hubiera ganado, los productores ya tenían lista la pieza y a los doctores que lo van a atender. ¿Se imaginan si hubiera perdido? “Ni modo, tan cerca que estabas...Lás-ti-ma Mar-ga-ri-to...” diría uno de los célebres personajes de Víctor Trujillo. 4. Y si eso ocurrió en Televisa, en Televisión Azteca no les fue mejor. Resulta que el ganador del millón de pesos ahora sí podrá sacar a su padre de trabajar, pues suponemos que con su sueldo actual no le alcanza. ¿Y cuál es el problema? Que su patrón, el que le paga ese sueldo, no es otro que la propia televisora pues el aventurado soñador es Edgar Galicia, ¡reportero de Fuerza Informativa Azteca!

No hay comentarios.: