Los méritos periodísticos de la nota no están en duda; lo interesante es que encima del titular – a manera de antetítulo – aparece la siguiente pregunta “¿Temerá Washington un Evo en la frontera?” La frase no llamaría la atención si en el cuerpo de la nota hubiera algún elemento relacionado con el tema. Lo notable es que no existe. ¿No sería mejor en estos casos que la postura del diario se colocara expresamente como una editorial?
De otra forma, la sensación que me queda es que la portada parece destinada a incidir en la opinión de los electores mexicanos. ¿O de plano ya me habrán convencido de las historias de complots?
Felipe Calderón dijo ayer desconocer de dónde surgió el proyecto de recaudación financiera dado a conocer por MILENIO (ayer), pero se resistió a definir como falso o verdadero el documento en el que se revela parte de la supuesta estrategia económica del aspirante presidencial del PAN. (...)El informe en cuestión- dice la nota - “no es la línea oficial de recaudación de esta campaña”.(...) “no existe en esta casa” ni en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, mucho menos en la estructura formal de Calderón Hinojosa. “No es un documento del Comité de Finanzas”, recalcó (Juan Camilo) Mouriño..."


